Dosis de Atenolol
none

Imagen del Atenolol 50

Haga Clic Aquí Para Atenolol

Dosis Recomendada de Atenolol

Atenolol es un medicamento que ha sido principalmente utilizado para tratar la hipertensión junto con pulso irregular, angina que significa dolor de pecho agudo e inaguantable, e incluso ataque al corazón. Funciona oponiéndose y luchando contra los efectos de las hormonas del estrés que son inducidas cuando el cuerpo está realizando un trabajo mayor del que puede soportar. En tales casos la carga de trabajo del corazón se incrementa causando todo tipo de dolencias cardíacas.

El medicamento Atenolol el cual fue desarrollado en 1976 ha estado durante mucho tiempo tratando a pacientes de manera efectiva y eficiente. Es básicamente un agente bloqueante que bloquea los efectos de la adrenalina, que es una hormona estimulante como se ha mencionado anteriormente; las hormonas estimulantes incrementan el estrés provocando que el corazón lata más deprisa. El Atenolol también disminuye la fuerza con la que los músculos se contraen para bombear sangre a todo el cuerpo. Estas acciones permiten al medicamento disminuir la carga de trabajo del corazón y de esta manera hacerlo funcionar sin demasiada dificultad. Dado que la función del Atenolol es tan importante e incluye algún grado de riesgo, la dosis de Atenolol necesita ser tomada con precaución de acuerdo a las necesidades de cada individuo y a través de la recomendación de un médico.

Para pacientes que sufren de alta presión en reposo o hipertensión, la dosis habitual de Atenolol es un comprimido por vía oral de 50 mg tomado diariamente. El efecto de esta dosis se ve en una semana aproximadamente, y en caso de que el efecto deseado no se muestre, la dosis de Atenolol podría incrementarse a un comprimido diario de 100 mg.

Para el tratamiento de angina de pecho, la dosis habitual recomendada de Atenolol es un comprimido de 50 mg para tomar por vía oral junto con agua una vez al día. Es algunos casos agudos una dosis de dos comprimidos de 100 mg al día puede ser requerida. Para pacientes que han sufrido un ataque al corazón o un infarto de miocardio, la dosis es 5 mg en los primeros cinco minutos, seguido de otros 5 mg en forma de inyección 10 minutos más tarde. Cuando la persona ya esté bajo control, se le da una pastilla de 50 mg 10 minutos más tarde, y otra 12 horas después. A estos pacientes se les suele indicar que tomen un comprimido diario de 100 mg durante el resto de su vida.

El Atenolol también se utiliza para aliviar a las personas con depresión y ansiedad. Para este propósito, una dosis inicial de 50 mg es lo recomendado por la mayoría de médicos. La dosis de Atenolol se puede incrementar por el médico si opina que el paciente no está respondiendo bien a la dosis anteriormente dada. Para personas que tienen migrañas la dosis inicial de Atenolol es también un comprimido de 50 mg tomada diariamente. La dosis regular puede sin embargo ser modificada de acuerdo a las condiciones de cada paciente. Para las personas que quieren librarse de la adicción al alcohol, se recomienda un comprimido de 50 mg al día.

Para pacientes de riñón, la dosis de Atenolol es uno o dos comprimidos de 50 mg una vez al día, dependiendo de qué tipo de fallo del riñón se esté tratando.